Por difamación, Rocío Nahle demandará a Eva Cadena

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Rocío Nahle coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados,  dijo que es lamentable todo el circo político que se ha montado en Veracruz, porque los veracruzanos no lo merecen, luego de venir de un proceso como el de Javier Duarte, se entra a uno peor.

    La diputada Cadena sale en unos videos recibiendo 500 mil pesos y después en otro recibiendo un millón de pesos por modificar una ley, otro donde le ofrecen más dinero donde dice que se lo den a Roció Nahle, todas son mentiras, actos de corrupción, ante los que Morena le quito la candidatura, se le retira de la fracción de Morena en Veracruz y se pone una denuncia en la Fepade para que se le investigue, eso viene desde Miguel Ángel Yunes, explicó.

    Nahle García, reiteró que demandará por difamación a Eva Cadena, ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, por señalarla como responsable de recaudar dinero para financiar campañas políticas.

    Voy a ver abogados porque ya tenemos que proceder, ya se ha pasado y tenemos que proceder, aquí es lo que muestre, lo que pruebe. Voy a hablar con mis abogados. Hay que hacerlo serio y hacerlo bien. Voy a ver qué procede, no puede andar esta señora difamando al partido, difamándome. Ya estuvo bueno, dijo.  

    Detalló que las acusaciones expresadas por  Cadena sobre irregularidades en el manejo financiero de las campañas de Morena son un teatro montado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, porque dijo, está muy nervioso por el crecimiento de Morena en la entidad.

    Todo este nerviosismo es porque Miguel Ángel Yunes está muy desesperado. El crecimiento de Morena en Veracruz ha sido muy alto, en el puerto de Veracruz, en donde saben que por el PAN está compitiendo otro de los hijos de Miguel Ángel,  Fernando Yunes, pero nuestro candidato va muy arriba de él y por eso está al borde de la locura, ha hecho, ha dicho, trae al estado violentado, destacó.

    Sobre Cadena dijo, como está vulnerada, como está vulnerable, si el gobernador o el fiscal le dicen que la reina Isabel o la madre Teresa de Calcuta son su madre, ella va a decir eso. Tiene que demostrar sus dichos", dijo Nahle.

    Subrayó que ella no ha tenido una sola observación del órgano interno de control de la Cámara de Diputados.  Mientras que en Veracruz, dijo, hay un encargado de Finanzas de Morena, el compañero Jaime Humberto, que está constantemente auditado y él tiene que entregar cuentas de fiscalización al INE, hasta en eso es burda.

    Nosotros no hemos recibido ningún bono, ni se lo damos a López Obrador ni nada, está más que montado lo de esta señora, proclive a la corrupción. De los diputados del Congreso local en Veracruz yo no sé, ni sé su dieta ni nada, pero ni un peso va para el partido o para López Obrador. Si ella tiene evidencia, que las muestre, indicó.

    Se trata de un asunto que pretende restar puntos a Delfina Gómez en el Estado de México y evitar que Morena gane ciudades importantes en Veracruz, concluyó.

     

     

     

Categoria: