Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
CDMX

Por cuestiones de mantenimiento anual, en las próximas semanas se suspenderá el servicio en las dos líneas de Cablebús

Ciudad de México.- Conforme a los protocolos y normas nacionales e internacionales en las próximas semanas las 2 líneas de Cablebús serán sometidas rigurosa revisión anual, por lo que se suspenderá temporalmente el servicio. En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México dijo que el procedimiento tiene como objetivo continuar […]

Por Enfoque Noticias · 23 de May 2022 | 8:02pm
Compartir
cablebus
cablebus

Ciudad de México.- Conforme a los protocolos y normas nacionales e internacionales en las próximas semanas las 2 líneas de Cablebús serán sometidas rigurosa revisión anual, por lo que se suspenderá temporalmente el servicio.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México dijo que el procedimiento tiene como objetivo continuar ofreciendo un servicio seguro y de alta calidad.

Publicidad

Andrés Lajous Loaeza dijo que en el caso de la Línea 1 el servicio se suspenderá del 6 al 11 de junio, mientas que en la Línea 2 será del 10 al 24 de julio.

El funcionario capitalino destacó que en apoyo a los usuarios unidades de RTP cubrirán gratuitamente el servicio en ambas rutas.

Andrés Lajous Loaeza dijo que las mencionadas fechas para realizar la revisión anual a ambas líneas, obedecen a que así lo marca el calendario para este proceso y al cumplir precisamente 1 año de servicio.

Informó que en uno de los tramos de la Línea 1, de la Pastora a Cuautepec, será necesario realizar un recorte de cable por motivos de estiramiento, labor que realizan técnicos profesionales con maquinaria especializada que viene de Austria.

Se hizo hincapié que este tipo de trabajos son normales y se realizan en todos los teleféricos del mundo.

FF

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO