*

Por aplicarse el 25 por ciento de vacunas contra influenza; casos podrían incrementarse: Secretaria de Salud

Xochitl López Barrón, reportera
  • Ciudad de México.- Las autoridades de  la Secretaria  de Salud Federal hacen un llamado para que las personas que no se ha aplicado la vacuna contra la influenza y son vulnerables -porque padecen una enfermedad grave, están embarazadas o son de la tercera edad- acudan  a los servicios de salud a aplicarsela ya que se prevé que en las próximas semanas podrían agudizarse los fríos y con ello incrementarse  los casos de influenza.

    En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Pablo Kuri Morales informó que hasta el momento se tiene un avance en la vacunación del 75 por ciento, por lo que falta de aplicarse el 25 por ciento de las poco más de 32 millones de dosis que se pretenden aplicar a la población vulnerable o en riesgo en el país.

    El último reporte de la Dirección General de Epidemiología  apunta que en esta temporada de influenza se han registrado 567 casos y 38 defunciones y que predomina la influenza AH1N1.

    Respecto a los casos de Zika, el doctor Pablo Kuri Morales informó que hasta el momento en México no se han registrado defunciones ni han nacido niños con microcefalia como consecuencia de este virus.

    Hasta el momento se tienen confirmados 7 mil 615 casos, de ellos 4 mil 227 en mujeres embarazadas y las entidades del país con mayores casos Veracruz, Yucatán, Guerrero y Chiapas.

Categoria: