Popocatépetl registra baja actividad sísmica

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El volcán Popocatépetl emitió siete exhalaciones durante las últimas 24 horas, que no pudieron observarse debido a la nubosidad que prevalece en la zona, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

    El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que las emanaciones más importantes del coloso ocurrieron a las 13:13 horas del viernes y a las 9:40 horas de este sábado y el Semáforo de Alerta permanece en Amarillo Fase 2.

    En su reporte más reciente, indicó que hasta el momento se cuenta con visibilidad parcial hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad que se observa predominantemente con dirección noreste.

    Recordó que las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, Policía Federal y las unidades estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala se encuentran pendientes ante la actividad del coloso.

    El Cenapred exhortó a la población a evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

    Asimismo, indicó que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito parcial entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

    Por otro lado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que desde las 8:30 horas el acceso al Parque Nevado de Colima está cerrado hasta nuevo aviso debido a malas condiciones climáticas.

    “A las 8:30 SE CIERRA ACCESO A #NevadoDeColima debido a malas condiciones climáticas @SemadetJal @GobiernoJalisco @AristotelesSD”, indicó en su cuenta de Twitter @PCJalisco.

    El organismo explicó que esa medida se tomó como medida de seguridad debido a las rachas fuertes de viento, neblina intensa y lluvia que cae en la zona donde se ubica el Volcán de Fuego.

    “#IMPORTANTE Cierre del Parque Nacional #NevadoDeColima se mantendrá HASTA NUEVO AVISO @SemadetJal @PCSegob @GobiernoJalisco #PrevenirEsVivir”, abundó en la red social.

Categoria: