*

Popocatépetl presentó dos explosiones en las últimas 24 horas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El volcán Popocatépetl emitió en las últimas 24 horas, dos explosiones, la primera ocurrió la víspera a las 12:40 horas y la segunda este martes, la cual emitió fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

    El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que además tuvo 25 minutos de tremor armónico de baja amplitud y ocho sismos volcanotectónicos, de los cuales, siete se registraron ayer y uno a las 6:00 horas de hoy, con magnitudes que fueron entre 1.5 y 2.4.

    También, se identificaron 70 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.

    El coloso presenta una emisión constante de vapor de agua y gases dirigida al sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

    Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

    El organismo destacó las recomendaciones como continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

     

Categoria: