Ponen en marcha C5, Red de Mando de Vigilancia Metropolitana del Edomex

Enfoque Noticias
Edomex
  • Estado de México.- El Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) de Toluca, puesto en marcha este viernes, es el gran cerebro de la seguridad del Estado de México, cuyo objetivo es combatir la inseguridad mediante el uso de la tecnología y la inteligencia, para actuar con mayor oportunidad ante la comisión de delitos, prevenirlos e inhibirlos.

    El C5 está integrado por:

    - 10 mil cámaras de videovigilancia instaladas en los municipios más poblados.

    - 25 arcos carreteros con cámaras de reconocimiento de placas.

    -  Control de dispositivos GPS instalados en 3 mil patrullas, para monitorear y controlar su ubicación, así como su desplazamiento ante alguna eventualidad.

    - El sistema de atención de llamadas de emergencia.

    - Una red de comunicación de más de 265 kilómetros de vía fibra óptica, además de microondas, para transmisión de datos y video.

    - Un videowall, compuesto por 504 pantallas LED (la más grande de Latinoamérica), donde se da seguimiento a todos los sistemas que aquí convergen.

    - Un área de cartografía y análisis criminal.

    En una primera etapa, se han integrado 5 personas sordas para trabajar como monitoristas; el objetivo es integrar a más personas con discapacidad.

    El C5 fue construido sobre un inmueble decomisado, en 2007, a Zhenli Ye Gon, detenido por la justicia mexicana al estar relacionado con la delincuencia organizada y tráfico de drogas.

    Con este centro de mando se cumple con uno de los compromisos del presidente de la República con la población del Estado de México, que además contempla:

    Un centro de mando estatal regional C5 en Ecatepec (en construcción).

    Adecuación y equipamiento de 44 centros de monitoreo en los municipios más poblados.

    El Gobierno del Estado de México invita a los empresarios que así lo deseen, a conectarse al sistema de monitoreo si lo requieren, sin costo alguno.

     

Categoria: