PONE EN OPERACIÓN ALFREDO DEL MAZO MÁS UNIDADES DEL TRANSPORTE ROSA EN LA LÍNEA 3 DEL MEXIBÚS

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Nezahualcóyotl.- Como parte de las acciones que se realizan  para cuidar de la seguridad de las mujeres mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a cuatro unidades para el servicio de Transporte Rosa de la Línea del Mexibús 3. 

    “El día de hoy estamos en el Mexibús 3 en donde damos marcha a nuevas unidades de Transporte Rosa, que están especialmente realizadas para la movilidad de mujeres, que es un transporte seguro, en donde las mujeres pueden estar seguras en su traslado de sus hogares a sus centros de trabajo o a las actividades que requieran llevar a cabo”, manifestó. 

    El Gobernador mexiquense indicó que se pusieron en operación estas unidades de Transporte Rosa, por la demanda que tiene este servicio, ya que hay mujeres que llegan a esperar hasta más de 50 minutos para poder viajar bajo este esquema de movilidad y sentirse más seguras. 

    Alfredo Del Mazo detalló que a través del Mexibús 3, el cual recorre los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y llega a Pantitlán en la Ciudad de México,  se movilizan diariamente 90 mil personas. 

    Por ello, también se puso en marcha una estación más del Mexibús 3 denominada “Calle 6”, la cual pudo abrirse por los trabajos coordinados que se realizaron con las autoridades de la Ciudad de México y la Alcaldía de Venustiano Carranza.  

    Asimismo, dijo, se trabajará para que la población de Nezahualcóyotl se beneficie más de la Línea 3 del Mexibús, por lo que se buscará que unidades de este sistema de transporte inicien trayectos en la estación “Vicente Villada”,  ubicada en este municipio.

    Del Mazo Maza precisó que la Línea del Mexibús 3 es un sistema de transporte seguro donde no se han tenido asaltos arriba de las unidades, y cuenta con cámaras de video vigilancia y botones de pánico para fortalecer la seguridad en el transporte público. 

    En este sentido, informó que de las 160 unidades con las que cuenta el Sistema de Transporte Mexibús en las líneas 1, 2 y 3, 115 de ellas tienen su equipo de vigilancia, y el objetivo es que el próximo año todas cuenten con estos sistemas, para brindar un mejor servicio a las familias mexiquenses.

Categoria: