Policia Federal fortalece lazos de cooperación con Iberpol en favor de la profesionalización policial 

Jorge Sánchez, reportero
CNS
  • México.- Al inaugurar los trabajos de la III Reunión del Consejo de Administración de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL), en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, señaló que esta comunidad responde a la necesidad de fomentar activamente procesos de formación y profesionalización integral y permanente entre sus integrantes.

    Durante la ceremonia celebrada en el Centro de inteligencia, el Mtro. Manelich Castilla Craviotto destacó que gracias a la cooperación y el intercambio de experiencias entre los países de Iberoamérica, la Policía Federal ha alcanzado importantes logros, entre ellos que la División de Gendarmería haya sido calificada como la más confiable de las instancias policiales. 

    También indicó que las escuelas reunidas enfrentan el desafío de mejorar el desempeño de los cuerpos policiales, por ello ratificó que la instrucción del Secretario de Gobernación y del Comisionado Nacional de Seguridad es “que México y su Policía Federal están en la mejor disposición de seguir sumando y de seguir construyendo de la mano de todos y cada uno de ustedes”.

    Finalmente a los representantes de 13 países les agradeció “la confianza depositada en México para liderar este gran esfuerzo colectivo de romper paradigmas y así recuperar y seguir creciendo en la confianza de las y los ciudadanos, lo cual hoy hacemos fortaleciendo este importante vínculo interinstitucional entre nuestras corporaciones”.

    La Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial, Dra. Laura Carrera Lugo, explicó que la policía del siglo XXI necesita personal experto en distintas ciencias y disciplinas para contrarrestar las muchas expresiones del fenómeno delictivo y sus impactos.

    Agregó que en la Policía Federal “queremos que la carrera policial sea una opción atractiva para profesionales competitivos y también lograr que la ciudadanía tenga la disposición de colaborar con su policía.”

    Por su parte el Comisario Principal, Dr. José García Molina, Secretario Permanente de la Escuela Iberoamericana de Policía, agradeció el apoyo brindado por la corporación de México y señaló que el objetivo de una formación policial cada vez mejor tendrá su reflejo en una mejor prestación del servicio público de seguridad. “No podemos permanecer al margen de los avances y desarrollos científicos, culturales, económicos y sociales”, añadió.

    Cabe señalar que la Escuela Iberoamericana de Policía nace con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cooperación en la lucha contra el crimen  entre  los países de la América hispana, así como fomentar la capacitación continua e integral en materia de seguridad e intercambiar experiencias, prácticas y conocimiento tecnológico.

    A este evento asistieron representantes del Consejo de Administración de la Escuela iberoamericana de Policía de Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. 

    También estuvieron presentes el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, representantes del cuerpo  diplomático acreditado en México, así como los titulares de la Secretaría General, Asuntos Internos y de las  Divisiones de la Policía Federal.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearnike lunar janoski black and gold swoosh blue

Categoria: