Policía y activistas de Hong Kong se enfrentan en Día Nacional de China

Enfoque Noticias
NTMX
  • Hong Kong.- La policía de Hong Kong lanzó este martes gas lacrimógeno a los activistas prodemocracia que salieron a las calles en manifestaciones no autorizadas, lo que generó enfrentamientos en varios distritos en el centro de la ciudad.

    Los cuerpos policiales se encontraban desde temprano alistados para enfrentar las protestas este martes 1 de octubre, en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

    Miles de personas se unieron a la marcha principal en Causeway Bay hacia la sede del gobierno a pesar de que la policía les negó un permiso, mientras que las tensiones estallaron en el distrito residencial de Wong Tai Sin, donde la policía disparó cargas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes frente a un famoso templo taoísta, destacó Channel News Asia.

    Pequeñas manifestaciones no autorizadas también comenzaron en los distritos de Wan Chai, Sha Tin y Tsuen Wan y fuera del consulado británico.

    Se lanzó gas lacrimógenos en Tsuen Wan, donde los manifestantes enmascarados usaron paraguas y palos para golpear a los agentes antidisturbios después de realizar una serie de arrestos.

    Las protestas comenzaron a principios de junio por un proyecto de ley de extradición ahora retirado que, según los activistas, fue un ejemplo de cómo se están erosionando las libertades y los derechos ciudadanos de Hong Kong.

Categoria: