Policía Federal y manifestantes se enfrentan en el municipio de Isla, Veracruz

Jorge Sánchez, reportero
  • México. - Un grupo de personas bloqueó, la mañana de este martes, la autopista Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura de las instalaciones de la Policía Federal en el municipio de Isla y terminaron por incendiar una patrulla de la corporación para denunciar presuntos abusos de la Fuerza Civil en la zona.

    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denominó el actuar de los manifestantes como “un ataque”. Según se comenzó a reportar, durante la protesta, un elemento de la Policía Federal disparó contra los manifestantes, lo que provocó que se intensificaran los reclamos.

    Posteriormente, comenzó a informarse que fuerzas de seguridad llegaron al sitio y dispararon para dispersar la protesta.

    Según los pobladores, la Fuerza Civil ha violado los derechos humanos de algunos habitantes de la zona y exigen que salgan de la región.

    Con el transcurso de los minutos, la situación se volvió tensa al grado que la enardecida gente, quemó una de las patrullas de la Fuerza Civil, la cual se encontraba dentro de las instalaciones de la Policía Federal.

    Elementos de la Policía Federal intentaron dialogar con las personas y se instaló una mesa de diálogo provisional. Sin embargo, la situación se volvió a salir de control y fue cuando elementos de la Fuerza Civil comenzaron a disparar, esto tras la llegada de más apoyo, incluyendo a personal de la Guardia Nacional.

    Se reporta que varias personas han resultado lesionadas de bala; sin embargo, se dice que los elementos policiacos no permiten a las ambulancias que ingresen a la zona del conflicto para que atiendan a los lesionados.

    También se informó que un reportero del Piñero de la Cuenca fue agredido por los elementos policiacos y se encuentra herido; éste se encuentra resguardado en un lugar donde hay otros reporteros que no pueden salir, por temor a ser agredidos por las fuerzas del orden.

    Al respecto, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio a conocer por redes sociales que ya atendía el caso.

Categoria: