*

Policía Federal libera en Jalisco a tres víctimas de secuestró, hay un detenido

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Elementos de la Policía Federal en Jalisco, liberaron tres personas víctimas de plagio y detuvieron a un sujeto presuntamente vinculado a este hecho delictivo.

    Los hechos ocurrieron cuando agentes federales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en caminos de terracería, ubicados en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, donde detectaron a una persona que conducía un automóvil y se disponía en abandonar una bodega localizada en las inmediaciones de la colonia Jardines de San Sebastián.

    Dicho conductor, al detectar la presencia de los elementos de la Policía Federal, detuvo la unidad para enseguida salir corriendo con la intención de escapar de ese lugar, sin que lograra su objetivo dado que los efectivos federales realizaron una rápida intervención para su detención.

    Tras ser asegurado, reveló que en dicha bodega se encontraban tres personas privadas de su libertad, a quienes presuntamente se encargaba sólo de cuidarlas.

    De inmediato, los agentes de la División de Fuerzas Federales desplegaron un operativo, y sin realizar un solo disparo de arma de fuego rescataron a tres personas del sexo masculino, quienes se encontraban esposados de sus manos.

    En seguida, los elementos de la corporación brindaron la atención necesaria a las víctimas para salvaguardar su integridad física, además de asegurar tres armas largas y una corta, así como chalecos tácticos que se encontraban en el interior de la cajuela del vehículo.

    El detenido junto con el automóvil y armamento asegurado, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Categoria: