*

Policías de la SSC vigilan el suministro de gasolina en la CDMX para evitar incidentes

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • Como parte de una actividad completaría a autoridades Federales, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que la policía capitalina resguarda el abasto de gasolina en la capital del país.  

    Explicó que la activación de protocolos para brindar seguridad a automovilistas se dió a raíz de la instrucción de la Jefa de Gobierno, para que se aseguren las condiciones para el abasto de gasolina, y se proteja inclusive a quienes están haciendo fila en las estaciones. 

    “Nosotros estamos haciendo una planeación de los recorridos sin afectar la seguridad en la capital”, explicó el Jefe de la Policía.

    Por otra parte, indicó  que la Policía de la Ciudad de México, registra un abastecimiento normal en la totalidad de sus vehículos e implementa una rotación en las patrullas que no están destinadas para recorridos en cuadrantes, por lo que se utilizan las de agrupamientos.

    Respecto al robo de combustible o también denominado “Huachicoleo”, el mando policial enfatizó en que “es un tema que atiende la Federación, Seguridad de Pemex, Policía Federal; nosotros hacemos acompañamiento cuando nos lo piden, pero no estamos abocados a esa problemática como parte de nuestras actividades normales”, explicó Orta Martínez.

     Informó que la SSC capitalina continuará con los patrullajes preventivos, a fin de continuar con la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la capital.

Categoria: