*

Policías capitalinos rescatan de ser linchado a joven asaltante de 17 años de edad, cuando varias personas intentaban lincharlo en la  Gustavo A Madero

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Policías capitalinos adscritos al sector Ticomán, rescataron en la alcaldía Gustavo A. Madero a un menor de edad acusado de robo a transeúnte, quien había sido amarrado por varias personas.

    La tarde de ayer, a las 16:00 horas, los uniformados hacían un recorrido de seguridad en la avenida Chiquihuite, a la altura de la Cerrada de Cuiquihuite, colonia Guadalupe Ticomán, cuando vía Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, se reportó una detención ciudadana por el delito de robo a un repartidor.

    Los monitoristas refirieron que a través de las cámaras se apreciaba que un grupo de personas llevaban cuerda para amarrar al presunto responsable, quien fue retenido por su víctima al momento que intentó huir.

    Los policías que llegaron al lugar se percataron de la situación y un joven de 19 años les manifestó que el adolescente atado lo despojó de 200 pesos en efectivo tras amagarlo con un arma de fuego.

    El denunciante añadió que su agresor intentó huir, pero con el apoyo de alrededor de 30 vecinos lo amarraron con un lazo.

    Tras un diálogo con los colonos, los uniformados lograron rescatar al adolescente de 17 años de edad, para salvaguardar su integridad física; de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le efectuó una inspección preventiva y se le encontró una réplica de arma de fuego y dos billetes de 100 pesos, dinero que la parte afectada reconoció como de su propiedad.

    El adolescente  fue puesto a disposición de la Agencia 57 del Ministerio Público, Especialidad en Asuntos del Menor,  donde se definirá su situación jurídica.

Categoria: