Polémica por federalización de cobro de tenencia vehicular

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • Diputadas del PRD rechazaron que sea la oposición, la que proponga la federalización del cobro de la tenencia.

    Después de que el presidente Andrés Manuel López dijo que es un invento de sus adversarios, la perredista Guadalupe Almaguer recordó que es el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quien ha hablado sobre ese tema. Incluso de manera irónica ofreció al titular del Ejecutivo conseguirle el número de teléfono de Ramírez Cuellar para que se comunique con él y le reclame o le pida un consejo.

    En tanto, la también diputada perredista Mónica Almeida, consideró que la intención de regresar y federalizar la tenencia vehicular solo es para recaudar mayores fondos y cubrir los compromisos del gobierno. Consideró que se podrían recaudar unos 32 mil millones de pesos.

    Por ello, propuso que antes de implementar una carga impositiva más al ciudadano, se debe realizar una reestructuración presupuestal para evitar el cobro de este impuesto.

    O indicó, de avanzar esa propuesta, lo que se recaude se debe destinarse íntegramente a estados y municipios para detonar e impulsar las energías renovables, programas de control de contaminación y apoyos e incentivos para el mejoramiento del parque vehicular.

Categoria: