Pobladores de Teotihuacán vuelven a retener a supuestos plagiarios; queman auto

Enfoque Noticias
Agencias
  • Estado de México. - Habitantes de la comunidad El Palomar, aledaña al pueblo de Atlatongo, en este municipio, retuvieron y golpearon a dos hombres a los que acusaron de pretender secuestrar a un adolescente.

    Alrededor de 100 colonos de El Palomar Maquixco, conocido como La Garita, en Teotihuacán, quemaron el vehículo en el que se transportaban los presuntos delincuentes, identificados como Carlos Antonio Sáenz y Héctor Miguel Silva Jiménez, ambos de 24 años de edad y habitantes de Teotihuacán, que fueron finalmente entregados a la policía.

    Los dos hombres fueron retenidos alrededor de las 23:30 horas de ayer, quienes supuestamente pretendieron secuestrar a un adolescente de 17 años de edad, hijo de un poblador al que intentaban extorsionar desde hace varios días. El Palomar es una comunidad aledaña a Atlatongo, donde el pasado 24 de mayo pobladores retuvieron y lincharon a tres presuntos secuestradores, dos de los cuales murieron y el otro resultó lesionado y está detenido.

    Fuentes locales informaron que los pobladores de El Palomar golpearon a los dos hombres, aunque finalmente los entregaron a las autoridades y fueron presentados ante el Ministerio Público. Añadieron que los habitantes exigieron que los detenidos fueran entregados al Ejército, por lo que se trasladaron también al Centro de Justicia de Teotihuacán, cuyas instalaciones fueron resguardadas por la policía.

    A las 3:00 horas de hoy los colonos quemaron un automóvil Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación 64­22­JEH, del Estado de México, que había sido trasladado al Ministerio Público, para exigir la intervención del Ejército. Un tercer sospechoso logró huir.

     

     

Categoria: