Plazas, centros comerciales, pequeños comercios y restaurantes están listos para reanudar este lunes sus actividades

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Durante la semana del 8 al 15 de Febrero, el semáforo epidemiológico continuará en rojo, pero el gobierno de la CDMX autorizo la reapertura al 20 ciento de plazas y centros comerciales, con acceso a una sola persona por familia. Los empleados de diversas tiendas en los centros comerciales de la ciudad empezaron los preparativos este sábado y domingo para la reapertura, que de hecho se dará el martes.

    Tiendas de ropa, cosmético, zapaterías y otros limpiaron todo para recibir de nueva cuenta al público. "Estamos limpiando la boutique, para la reapertura el día martes, a partir del martes ya vamos a estar abriendo. La verdad es una excelente oportunidad, sin embargo hay que cuidarnos obviamente y el aforo que tenemos planeado es muchísimo menor que el normal, pero esperamos todos cuidarnos".

    Como parte del programa ‘Reactivar sin arriesgar’ se permitirá a los restaurantes de CDMX operar hasta las 9 de la noche a partir de este lunes 8 de febrero, lo que significa una ampliación de tres horas en su horario de atención. En un recorrido relalizado por Enfoque, meseros y personal que trabaja en restaurantes saludo está ampliación de horarios,  que les permitirá un respiro, luego de semanas de bajas ventas, protestas y al fin la posibilidad de que las cosas retomen una mejoría".

    "Pues pienso que está bien, porque ahorita nada más trabajamos 2 meseros y como somos 8 meseros trabajamos nada más 2 veces por semana.

    A partir de mañana ya trabajaríamos 3 meseros y por lógica trabajaríamos más días a por semana. Sobre todo esperamos que se incrementen las ventas y con eso nuestro ingreso". Sin embargo, se mantiene la restricción de dar servicio únicamente en terrazas o al aire libre. En cuanto a los comercios no esenciales que comenzaron a dar servicio el pasado martes, seguirán dando servicio en exteriores y con horario hasta las 5 de la tarde, pero se agregará el día domingo en su horario de atención.

    JV

Categoria: