Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Platini denuncia a Infantino por un complot para apartarle de la FIFA

El expresidente de la UEFA Michel Platini reveló este martes que ha presentado una denuncia en Francia por tráfico de influencias contra el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien considera responsable de un complot para apartarle de la máxima instancia del fútbol mundial. La denuncia, presentada en noviembre pasado ante la Fiscalía […]

Por Augusto González · 5 de Abr 2022 | 5:43pm
Compartir
20130517_5799
20130517_5799

El expresidente de la UEFA Michel Platini reveló este martes que ha presentado una denuncia en Francia por tráfico de influencias contra el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien considera responsable de un complot para apartarle de la máxima instancia del fútbol mundial.

La denuncia, presentada en noviembre pasado ante la Fiscalía francesa, persigue que la justicia gala se haga cargo de esta investigación, cerrada ya por sus homólogos suizos.

Publicidad

Es la segunda vez que Platini trata de que el asunto sea abordado por magistrados franceses, que en un primer momento, ante el hecho de que los denunciados eran suizos, delegó el caso en las autoridades helvéticas, que lo cerraron por prescripción.

En esta nueva denuncia, Platini pide a la Fiscalía que interrogue a Infantino, pero también al antiguo director de los servicios jurídicos de la FIFA Marco Villiger, por complicidad.

Asimismo, solicita que sean interrogados, además de Infantino y Villiger, otras personalidades, como el primer fiscal del tribunal de Alto Valais, Ricardo Arnold, o el exfiscal jefe federal suizo Oliver Thormann.

También pide que sean interrogados el antiguo jefe del Ministerio Público de la Confederación André Marty y el exfiscal general suizo Michael Lauber.

Este último es un personaje clave en la denuncia de Platini, pues mantuvo una reunión con Infantino en los días previos a que comenzase a investigarse la corrupción en el seno de la FIFA, que acabó con las condenas de Sepp Blatter y el exfutbolista francés.

Ambos fueron condenados por las instancias disciplinarias de la FIFA a duras penas. En el caso de Platini, a seis años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol, reducida a cuatro por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Aunque esa sanción expiraba en 2019, impidió a Platini optar a la presidencia de la FIFA en 2016, lo que dejó vía libre para presidir ese organismo a Infantino, que había sido su mano derecha durante años al frente de la UEFA.

El excapitán y seleccionador francés siempre ha sostenido que fue un complot para privarle de acceder a la presidencia de la FIFA, para la que era favorito una vez caído en desgracia Blatter.

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO