*

Planes de contratación para el siguiente trimestre continúan estables: ManpowerGroup

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Los planes de contratación para el siguiente trimestre continúan estables, informo Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

    Explicó que el 14 por ciento de los empleadores predice incrementar sus plantillas laborales, 4 por ciento disminuirlas, 80 por ciento no espera cambios y 2 por ciento no sabe.

    Destacó que la Expectativa Neta de Empleo es de +10 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional.

    En conferencia de prensa, la Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica dijo que empleadores de la región norte esperan un ritmo de contratación más activo con una Expectativa Neta de Empleo de +15 por ciento, seguido por la zona occidente que reporta +13 por ciento y sureste con +12 por ciento, mientras que las áreas noreste y noroeste se ubican en +11 por ciento y +10 por ciento, respectivamente.

    Mónica Flores, resalto que la inversión, es la única herramienta existente para la generación de empleos formales.

    Recalcó también que la aplicación de aranceles no le conviene a nadie, pues tendría un impacto en el empleo en México como en Estados Unidos, pues se elevarían los precios al consumidor.

    Lo que se requiere dijo es promover el libre comercio y la integración binacional, además de que se ratifique el T-MEC y se continúe abanando al crecimiento de la región.

Categoria: