Cargando
Saltar al contenido
Miércoles, 9 de septiembre de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Pipino Cuevas recibe merecido reconocimiento del WBC

El legendario boxeador, Pipino Cuevas González, su nombre real, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo en la tradicional reunión Martes de Café

Por Esaú Sumano · Hace 1 hora
Compartir
Foto:  Esaú Sumano/Enfoque Deportes
Foto: Esaú Sumano/Enfoque Deportes

Ciudad de México, 9 de Septiembre.- El legendario boxeador, Pipino Cuevas González, su nombre real, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte del  Consejo Mundial de Boxeo en la tradicional reunión Martes de Café.

Publicidad

Pipino Cuevas, empezó muy joven en el mundo del pugilismo, su condición nata en esta disciplina hizo que apenas a los 10 años de edad empezara a entrenar en el gimnasio.      

“Yo empecé mi carrera muy joven, empecé a entrenar a los 10 años, a los 15 años me hice boxeador profesional,  a los 18 años me coroné campeón mundial. Duré campeón del mundo  durante 4 años e hice 12 defensas exitosas”, explicó.

La carrera del oriundo del Estado de México, fue exitosa desde que enfrentó al puertorriqueño Ángel Estrada,  “ Siempre  me enfrenté con los mejores boxeadores de mi época, casi todos mis rivales fueron muy complicados”, mencionó Pipino Cuevas

Pipino Cuevas quien es campeón honorífico del WBC reconoce que siempre llevó una carrera limpia, dedicada al boxeo y alejado de los vicios y tentaciones que muchas veces los boxeadores, luego de conquistar la fama caen en el alcoholismo y otras veces en las drogas.    

“La carrera del boxeador es corta, inicié temprano, inicié a los 10 años  y me retiré a los 32 años, siempre me cuidé, nunca fumé y nunca tomé, y así me he cuidado hasta la fecha”, señaló.

El emotivo reconocimiento concluyó con la entrega de una placa por parte del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, quien destacó la grandeza de Pipino Cuevas y su invaluable contribución al deporte.

Actualmente Pipino Cuevas está por cumplir 69 años en el próximo mes de diciembre. Su última pelea de título mundial fue el 2 de agosto con el estadounidense Thomas Hearns, la “Cobra de Detroit” con el cuál perdió el cinto welter.  Pipino Cuevas tuvo 13 peleas de título  mundial, siempre se enfrentó al retador oficial número uno y siendo campeón  mundial , siempre fue a la casa del retador.

Esaú Sumano Murillo

Enfoque Deportes

Esaú Sumano
Escucha la radio en vivo
VIVO