*

Pintan internos artistas del Reclusorio Norte

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Este jueves inició actividades el Taller de Pintura “Francisco Tejeda Jaramillo”, en el que participan 33 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte quienes después de aprender técnicas de pintura artística se dedican a elaborar obras pictóricas que venden en el exterior del Centro a través de sus familiares.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, informó que por este taller han pasado 480 internos que han desarrollado habilidades artísticas en el área de la plástica, con técnicas que van desde el acrílico y el pastel hasta la acuarela, a lo largo de 15 años de existencia.

    "En el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México actualmente 7 mil 766 personas privadas de la libertad se encuentran inscritas y participando en los talleres que desarrollan las áreas culturales en los 12 Centros de Reclusión, de ellos 902 lo hacen en la disciplina de artes plásticas", dijo el funcionario.

    Francisco Tejeda Jaramillo, fundador del taller que lleva su nombre, antes de obtener su libertad ganó el primer premio del concurso de pintura "David Alfaro Siqueiros" 2016, para personas privadas de la libertad. 

    El taller funciona con la coordinación de las autoridades y con la colaboración de los internos participantes.

     

Categoria: