*

Piezas Lego cumplen 61 años de incentivar imaginación de niños y adultos

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- LEGO está presente en millones de hogares del mundo, y el icónico bloque que ha despertado la imaginación de niños y adultos por varias generaciones, celebra este 28 de enero, 61 años de haber sido patentado. 

    La empresa danesa creadora, Lego System, cuyo nombre significa “jugar bien”, ya que es contracción de dos palabras danesas Leg (jugar) y Good (bien), construyó los primeros juguetes de este tipo hace 80 años, a cargo de Ole Kirk Kristiansen.

    Actualmente, la compañía con presencia en varios países, entre ellos México, es comandada por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.

    La firma ha recorrido un largo camino durante casi 80 años desde sus inicios en un pequeño taller de un carpintero, hasta convertirse en una moderna empresa multinacional que, en la actualidad, ocupa el tercer puesto a nivel internacional entre los fabricantes de juguetes en términos de ventas.

    La constante búsqueda de innovación, aunado al deseo de que el juego sirviera para expandir la imaginación de los niños, llevó a los diseñadores de juguetes a pensar en el bloque que actualmente es ícono de la compañía, aunque éste no fue bien recibido en sus inicios.

Categoria: