*

Pierde CDMX exclusividad de F1

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ha perdido la exclusividad para que la Fórmula 1 se realice en 2020 en la Ciudad de México.

    Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino dijo que ahora la capital tendrá que competir con otras ciudades del país y contar con los 400 millones de pesos que se requieren para que este espectáculo continué en la Ciudad.

     “Qué fue lo que ya no existe, digamos, hasta el día de ayer, la exclusividad para que sea en la Ciudad de México; la Ciudad de México ahora entra a concursar, si es el caso, con otras ciudades para realizar la Fórmula 1; y si no alcanzamos este concurso, buscamos otros espectáculos internacionales de nivel, que fueran mucho más económicos para la ciudad, que pudieran desarrollarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Nuestro interés es que se quede, pero el tema es quién tiene 400 millones de pesos para que se quede”, manifestó.

    En ese sentido, señaló que tras la solicitud que hiciera el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México haga público el permiso o concesión otorgado por a la empresa encargada de la operación del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como los beneficios económicos que le ha significado al propio gobierno local, la mandataria capitalina dijo que se revisan todos los PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable).

    “La concesión o el PATR que tienen distintas instalaciones de Ciudad Deportiva; es un PATR que tiene muchísimos años en la ciudad, desde los noventas, y se ha ido revisando poco a poco. Hoy junto con todos los PATR de la ciudad se está revisando, había contraprestaciones que eran en especie, digamos, no en efectivo o de depósito de recursos económicos al Gobierno de la Ciudad que tenían que ver con muchos, por ejemplo, de los conciertos que se hacen de manera gratuita; entonces estamos revisando esto junto con OCESA”, agregó. 

Categoria: