Piden opositores en el Senado Parlamento Abierto para revisar desaparición de fideicomisos

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El bloque de contención o bloque opositor en el Senado solicito parlamento abierto para escuchar a los grupos afectados con la desaparición de 109 fideicimisos y fondos públicos y tratar de revertir está medida asumida por Morena y su gobieno.

    Mauricio Kuri, Miguel Osorio Chong Dante Delgado y Miguel Ángel Mancera coordinadores del PAN, PRI MC y PRD en el Senado, respectivamente, solicitaron al presidente de esta cámara, el morenista Eduardo Ramírez, tome las acciones necesarias para realizar un Parlamento Abierto, con el propósito de analizar a fondo la minuta de la Cámara de Diputados, cumpliendo así con lo pactado con los manifestantes que mantienen cercado el senado.
     
    Los senadores hicieron esta solicitud a efecto de que el la cámara alta cuente con la opinión de todos los sectores involucrados en la materia y que se haga llegar de mayores elementos técnicos y jurídicos para el análisis y discusión del proyecto de decreto. Asi lo explicó, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de PRI.

    "Nosotros lo que podemos hacer es, como lo vamos a hacer, seguramente votar en contra de la desaparición de los fideicomisos. Lo que creemos es que la explicación a fondo que se requiere del manejo de los fideicomisos y la utilización y el efecto positivo que hay en favor de la gente, pues debe de ser escuchado y explicado por ellos directamente a los senadores, que es lo que nosotros les estamos ofreciendo", comentó Osorio.
     
    El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, señaló que su bancada está convencida que es necesario estudiar a fondo la desaparición de los fideicomisos, por lo que manifestó la necesidad de que se celebre un ejercicio de Parlamento Abierto. Añadió que la desaparición de los fideicomisos implicaría la reasignación de recursos que atendían temas prioritarios para las y los mexicanos, como lo son la ciencia, la tecnología, las artes, el fondo de reserva contra desastres naturales, entre otros.

    JR 

Categoria: