*

Piden intervención de Gobernación y PGR en Tlaxcala para desmantelar red de tratantes de personas

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- La senadora Angélica de la Peña, acompañada de padres de jovencitas desaparecidas en el estado de Tlaxcala, en el llamado corredor de Tenancingo y san Pablo del monte, cuya infame notoriedad es el reclutamiento o sustracción de mujeres y niñas para fines de trata de personas, prostitución y servidumbre, exigió la intervención de la federación para desmantelar esta red de corrupción y delictiva.

    Acompañada de la señora, Olga Tezmol Juárez, quien denunció la negligencia de la procuradora de Tlaxcala y el acoso de esta autoridad para que no hiciera pública la desaparición de su hija, Karla Romero Tezmol, sustraida hace ya 3 meses, sin que se haya siquiera iniciado una averiguación previa.
     
    “Ya que la procuradora, el procurador, nos prohibió difundir la foto de mi hija, que nos prepararamos para el daño psicológico que esto nos iba a causar.

    No me dijeron que tenía que hacer, solo me regañaron por difundir la foto de mi hija. ¿Que pasaría si a la procuradora se le hubiera perdido su hijo o su hija, estaría sentada esperando? Yo tengo ya 3 meses esperando y no hay respuesta”.
     
    La presidenta de la comisión de derechos humanos, Angélica de la Peña anuncio un punto de acuerdo para exigir la intervención de la PGR y la SEGOB, ya que este no es un caso aislado, sino producto de una acción de la delincuencia organizada, con alcances internacionales.

    Dijo que en lo que va del año han desaparecido en el ese corredor de Tlaxcala 9 niñas y jóvenes más, lo que resulta ya inaceptable, por la omisión, impunidad y negligencia con la que actúan las autoridades del estado, que podrían incluso estar coludidas con estas bandas de tratantes de personas.
     
    La senadora de la Peña, diputadas locales y la abogada que apoya a la familia, Romero Tezmol, exigieron la inmediata intervención de la PGR, para atraer el caso, calificaron de inverosímil que la alerta AMBER se activara 3 semanas después de la desaparición de esta menor y luego de que la familia tuvo que recurrir a la Procuraduría de Justicia en Puebla.

    De la Peña Gómez considero necesario también que la policía federal preventiva despliegue una mayor presencia en esa región, donde tratantes y lenones  se dedican a seducirla, raptarla y a comerciar con jovencitas con fines de prostitución, servidumbre y otras variantes de la trata de personas.
     

Categoria: