*

Piden extremar precauciones por temperaturas de 45 grados en Michoacán

Enfoque Noticias
  • Morelia.- Ante las temperaturas de hasta 45 grados centígrados que se registran en las zonas de Tierra Caliente y Costa michoacana, la Coordinación de Protección Civil llamó a extremar precauciones.

    En entrevista, el titular de la dependencia, Pedro Carlos Mandujano, afirmó que de acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la posibilidad de lluvias en territorio estatal es mínima, hecho que favorece el cielo despejado y las condiciones de calor extremo.

    Ante este panorama, pidió a la población tomar medidas de precaución para evitar afectaciones como golpes de calor o enfermedades gastrointestinales.

    Recordó que es necesario que las personas y sobre todo los niños, se mantengan hidratados; no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar insolaciones y utilizar ropa y calzado ligero.

    También pidió que el agua de consumo sea hervida, se desinfecten frutas y hortalizas y se revise que carnes y mariscos estén en buenas condiciones para su consumo.

    Además, y ante el incremento de enfermedades diarreicas recomendó no comer alimentos callejeros, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño y dar atención especial a personas enfermas, de la tercera edad o menores de edad.

    Se espera que las altas temperaturas se prolonguen por lo menos las próximas 72 horas.

Categoria: