Piden en el Senado comparecencia de titulares de Sener, Semarnat, Pemex y SSa por calidad de gasolinas

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Al calificar como una burla al pueblo de México las rueda de prensa que ofrecieron funcionarios del gobierno federal, Pemex y salud para dar a conocer el endurecimiento de la verificación vehicular y defender la calidad de las gasolinas que se venden en el país.

    Silvia Garza Galván, presidenta de la comisión de Cambio Climático del senado, anuncio que este miércoles presentara un punto de acuerdo ante la comisión permanente, para citar a comparecer al secretario de medio ambiente, Rafael Paquiano, de energía Pedro Joaquín Coldwell, al director de Pemex, José Antonio González Anaya, al encargado de COFEPRIS y de la comisión reguladora de energía, para que demuestren con pruebas científicas la calidad de la gasolina que defendieron, luego d 9 años de haber incumplido la normatividad.

    Afirmó que estos funcionarios son responsables de la mala calidad del aire que respiramos los citadinos, ya que no han acatado las diferentes normas ambientales y de calidad de los combustibles, por lo que deben rendir cuentas ante la cámara alta.
     
    La senadora del PAN, advirtió que no existe garantía de que PEMEX ahora si cumplirá con los estándares de calidad y la reducción en el azufre y otros contaminantes que contienen las gasolinas.

    Además exigió que estos funcionarios aclaren que tipo de medidas se tomaran para evitar la corrupción en los verificentros,  si la verificación anunciada este martes deberá ser pagado nuevamente por los propietarios de los vehículos y otras dudas que jamás aclararon.
     

Categoria: