Pide Walace a la ONU que se exija al gobierno de México explicación sobre la aplicación de la ley en secuestros

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- A un año de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, hay un incremento en los homicidios dolosos, secuestros, lesiones, extorsiones, robo con violencia, delitos sexuales y violación, alertó la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

    En conferencia de prensa, la activista comentó que la inadecuada capacitación de policías, personal de las procuradurías, y la falta de lineamientos, han originado vacíos en la aplicación de la ley; por lo que informó que solicitó a la ONU se le exija al gobierno de México ya  explicación .

    Miranda de Wallace, indicó que de junio de 2016 a mayo del presente año se presentó el aumento de la incidencia delictiva, por lo que es necesario que se realice una auditoría para conocer en qué se gastaron 50 mil millones de pesos que se destinaron para la implementación del nuevo sistema.

    Entre las fallas detectadas por la organización se encuentra que sólo dos de cada mil asuntos ingresados terminan en juicio oral, mientas que una de dos causas tiene sentencia absolutoria, por lo que reiteró la necesidad de la intervención de la ONU para garantizar que no sean violados los Derechos de las victimas de secuestro. 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearΑνδρικά Nike

Categoria: