*

Pide Sheinbaum paciencia a damnificados por sismo de 2017

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- A 19 meses del sismo de septiembre del año 2017, la jefa de gobierno capitalino entregó  un edificio reconstruido en la colonia Bosque Residencial del Sur, alcaldía de Xochimilco.

    Ahí la mandataria capitalina reconoció que existe desesperación por parte de los damnificados debido a la lentitud con la que avanza la reconstrucción, no obstante, justificó que hay disposiciones legales y algunos casos particulares que se han tenido que atender, no obstante subrayó que se dará respuesta a todos los afectados.

    “Créannos han sido muy difíciles estos cuatro meses rediseñar el sistema de la reconstrucción de la Ciudad de México y nosotros somos los más desesperados de que no puedan arrancar las cosas de manera masiva, de verás, yo estoy para servirles y desde aquí hago el compromiso, como lo hice cuando estuve en campaña y ahora como jefa de gobierno, todos los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 van a recibir una vivienda digna”, puntualizó.

    Señaló que la Comisión de Reconstrucción analiza la complejidad de cada caso pues los recursos públicos no se pueden destinar para inversión en terrenos privados.

    “El gobierno le da el recurso a los vecinos y los vecinos contratan a las constructoras, el gobierno si puede donar  recursos y esos recursos en un terreno privado pues ya se construye, esa es la manera en que se le da la vuelta pero ha pasado particularmente en los proyectos de la administración pasada, o que iniciaron en la administración pasada, que se dieron los recursos al administrador, ese administrador contrato una empresa, el gobierno en su momento no le dio seguimiento y hay muchos de los vecinos que dicen oye se están haciendo las cosas mal”, dijo.

    Sheinbaum rechazó  que la Comisión de Reconstrucción no pretende dividir a las organizaciones de damnificados pero pidió ser pacientes pues se habla de 20  mil damnificados, 12 mil que ya no están en unifamiliares y 5 mil que están en edificios dañados.

Categoria: