Pide PAN ante el INE que el gobierno federal suspenda transmisión de mañaneras en Hidalgo y Coahuila por proceso electoral

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El Partido Acción Nacional presentó ante el INE una queja contra el Presidente de la República por violación al principio de imparcialidad ante la difusión en medios nacionales de sus conferencias mañaneras, y pidió suspenderlas en los estados que tienen proceso electoral local este año, como son Hidalgo y Coahuila. 

    En la queja, interpuesta por el Director General Jurídico, Raymundo Bolaños, se expone que más que informar, las conferencias de prensa son utilizadas para difundir propaganda en favor de López Obrador, del gobierno, y de su partido, Morena, destacando supuestos logros de su incipiente responsabilidad. 

    Se indica que con la difusión se transgreden los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se detalla que durante el periodo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno y cualquier otro entre público. 

    El blanquiazul detalla que a partir de hoy y hasta el 8 de marzo se realizará la precampaña en Hidalgo. Posteriormente, el registro de candidaturas será del 3 al 8 de abril y finalmente la campaña del 25 de abril al 3 de junio.

    Asimismo, el PAN solicitó al Instituto Nacional Electoral aplique medidas cautelares para que se mantenga la imparcialidad en la elección de 84 ayuntamientos que se disputarán el próximo 7 de junio en las urnas. 

    El Partido Acción Nacional indicó queda más que claro que las conferencias del ejecutivo federal se han convertido en foros de propaganda política, no para informar o rendir cuentas a los mexicanos, sino para promocionar las dádivas con fines electorales, distraer la atención de la ciudadanía de los problemas medulares como seguridad y economía con cuestiones insulsas como la rifa del avión presidencial.

    Finalmente el PAN, señala que estas ruedas de prensa son utilizadas para denigrar a las fuerzas políticas de oposición y a quienes las representan. 

Categoria: