Pide Osorio Chong despolitizar nombramiento del Fiscal General; advierte PRI que no cederán ante amagos ni chantajes

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque
  • México.- El gobierno federal y los senadores del PRI, endurecen su postura y advirtieron que no cederán a los amagos, chantajes y condicionamientos, luego de que el PAN  les declaro la guerra.

    En la reunión plenaria de los Senadores del tricolor, Miguel Angel Osorio Chong, titular de gobernación rechazo  que se pretenda intercambiar una ley por otra, ya que quienes así actúan,  no le fallan al gobierno, sino al pueblo de México.

    “Hay quienes han dicho públicamente, sino nos dan esta ley, no les damos esta otra. Hay que responderles que si no nos dan esa ley, no nos están incumpliendo a nosotros, no nos están fallando a nosotros, le están fallando al pueblo de México en el tema de la seguridad”.

    En entrevista posterior, pidió a los partidos actuar con responsabilidad y considero que no se vale condicionar la aprobación de la ley de seguridad interior que ya está lista a cambio de procesar la de mando mixto policiaco en la que siguen habiendo negociaciones para afinarla.

    Además ante los condicionamientos del PAN, pidió no politizar el nombramiento del nuevo Fiscal General de la Nación, al advertir que el actual procurador, Raúl Cervantes  es un hombre que ha hecho bien su trabajo y le sirve al país.

    “Creo que hay despolitizar el tema y hay que actuar en favor de la procuración e impartición de la justicia en el país. (…) El actual procurador, es que es un hombre íntegro, un hombre que ha probado en pocos meses imparcialidad, profesionalismo y un gran trabajo al frente de la Procuraduría. (…) Pero, la discusión al respecto de quién será, pues queda en los senadores”.

    En su intervención ante los senadores pidió que en la ley de seguridad interior y de mando mixto, se incluyan sanciones a quienes incumplan con su responsabilidad de profesionalizar a sus policías y atajar a la delincuencia.

    “Creo que si el secretario de Gobernación que hoy tiene el encargo de la Policía Federal, si el gobernador que tiene el encargo de la policía estatal y los presidentes municipales la municipal, no procuran su formación, su crecimiento, su profesionalización, debe de haber una sanción de por medio, no puede seguir en ese proceso solamente de que hay compromiso, hay discurso”.

    El secretario fue respaldado por el coordinador del PRI  Emilio Gamboa, quien advirtió que en el último año de gobierno del presidente Peña no serán débiles ni cederán a los amagos de la oposición.

    “no nos van a detener, no nos van a amenazar. Vamos a privilegiar el diálogo y la negociación, pero no vamos a ser débiles en este último año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

    Emilio Gamboa reconoció que imponerse en el senado para encabezar la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política tendrá implicaciones y costos que no descarto asumir.

    Al clausurar su reunión plenaria y presentar una agenda legislativa de 20 puntos, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó en referencia al PAN que 

     

     

Categoria: