Pide Alcocer evitar protagonismos para iniciar sistema universal de salud 

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- En la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela advirtió que para hacer realidad un sistema único universal de salud, se requerirá evitar protagonismos estériles.

    En ese sentido dijo que la enfermería será parte de la cuarta transformación.

    No obstante, Sebastián García director general de calidad y educación en Salud de la Secretaría de Salud apuntó que se debe trabajar por atacar el 20 por ciento de desabasto en medicamentos en las clínicas de salud en todo el país.

    Refirió que no habrá recorte de personal médico en la Secretaría de Salud, ni congelamiento de plazas, pese a que hay personal no asignado a labores clínicas. 

    Por otro lado el titular del IMSS, Germán Martínez Cázares aseguró que el gobierno Federal busca un sistema único universal de salud , por lo que se otorgarán los servicios y los medicamentos gratuitos a todos los mexicanos, incluidos los que no tienen seguridad social.

    Refirió que ahora habrá el IMSS Bienestar donde no se discriminará a nadie, ni por razones de preferencia religiosa política, patrimonial o preferencia sexual, por ello sostuvo que las enfermeras son el corazón para lograr este objetivo.

Categoria: