*

PIB turístico creció 3.3% durante el tercer trimestre del 2018, informó el INEGI

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- En el tercer trimestre de 2018, Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 3.3 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    Por componentes, el de los Servicios aumentó 3.3 por ciento y el de los Bienes 3.1 por ciento, en periodo de julio a septiembre de 2018, respecto a igual lapso de 2017, detalló el organismo en un comunicado.

    En el periodo de referencia, el Consumo Turístico Interior mostró un incremento de 3.6 por ciento a tasa anual, derivado de un aumento de 5.3 por ciento en el consumo del turismo receptivo y 3.2 por ciento en el turismo interno.

    Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo julio a septiembre de 2018, el instituto precisó que el Indicador Trimestral del PIB Turístico no registró variación y el Consumo Turístico Interior disminuyó 0.4 por ciento en términos reales, frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

    Detalló que a su interior, el de los Bienes disminuyó 4.1 por ciento y el de los Servicios Turísticos ascendió 0.7 por ciento, en tanto, el Consumo Turístico Interior bajó 0.4 por ciento en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

    De manera desagregada, el consumo del turismo interno fue menor en 0.7 por ciento, en tanto que el del turismo receptivo se redujo en 0.2 por ciento, añadió el Instituto.

    En cifras originales, el ITPIBT creció 2.9 por ciento en el trimestre de julio a septiembre de 2018, y a su interior, el de los Servicios avanzó 2.0 por ciento y el de los Bienes 3.1 por ciento.

Categoria: