*

PGR recibió el tercer peritaje del basurero de Cocula

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a noche, “dentro del plazo convenido, se recibió por conducto del vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, un sobre cerrado que contiene el resultado del tercer estudio relativo a los eventos suscitados en el basurero de Cocula el 26 de septiembre de 2014”, donde presuntamente se incineraron a 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

    La dependencia informó que “en el curso de este día, junto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se tomar conocimiento de los resultados del informe elaborado por los integrantes grupo de expertos en materia de fuego.

    Fuentes de la PGR confirmaron que la información se dará a conocer en primera instancia a los padres de los 43 normalistas que se encuentran desaparecidos desde septiembre de 2014, cuando fueron privados de su libertad por policías municipales de Iguala y Cocula, y posteriormente entregados a miembros del cártel de Guerreros Unidos.

    De acuerdo con la versión oficial, los 43 normalistas habrían sido llevados al basurero de Cocula y tras ser privados de la vida, sus restos fueron incinerados.

    Sin embargo, dos peritajes realizados por peritos forenses argentinos y por el especialista en fuego, José Torero, señalaron que en el basurero no hubo un incendio con capacidad para incinerar los restos de los normalistas.                      

Categoria: