*

PGR informó que ni la esposa, ni la familia de Duarte están en proceso de investigación, ni tienen orden de aprehensión

Enfoque Noticias
  • Guatemala.- En la sede de la Embajada de México en Guatemala, Alberto Elías Beltrán subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR informó que detuvieron a Javier Duarte de Ochoa en el lobby de un hotel como parte de las investigaciones realizadas por la PGR y en coordinación de las oficinas de interpol de ambos países.

    Javier Duarte es requerido por la orden de aprehensión de 2016 con sede en el reclusorio norte por los delitos de enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.

    Comentó que confirmada la localización de Javier Duarte el gobierno de México  a través del a cancillería presentó la solicitud de detención provisional con fines de extradición, por lo que se logró la detención del mismo, esto de conformidad con el tratado bilateral para extradición que hay entre ambos países.

    Javier duarte fue trasladado esta madrugada a la Cárcel de Matamoros en Guatemala y puesto a disposición del juez 1ro de instancia penal de Guatemala.

    El gobierno de México cuenta con 60 días para presentar a la solicitud formal para su extradición y en el momento en que esta sea determinada, se entregará a Javier Duarte a las autoridades mexicanas.

    La PGR sigue actuando para que se recuperen activos de este caso que han sido entregados al gobierno de Veracruz.

    Finalmente, agradeció las facilidades al gobierno de Guatemala por su colaboración en esta detención.

Categoria: