PGR definirá situación jurídica de detenidos en CDMX por posesión de mariguana

Jorge Sánchez, reportero
PGJ CDMX
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó las primeras diligencias de investigación contra dos hombres de 18 y 26 años, detenidos en flagrancia por policías preventivos, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc. 

    La Fiscal Central de Investigación para la atención del delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, informó que tras asegurarles 65 kilogramos de marihuana, los imputados y el enervante quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se definirá su situación jurídica. 

    De acuerdo con la indagatoria, policías preventivos que efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona, como parte del “Programa de Prevención Contra el Delito”, se percataron que, frente a un inmueble ubicado en la esquina de las calles Constancia y Tenochtitlán, dos hombres transportaban varias bolsas de color negro en un vehículo de arrastre, tipo “diablito”. 

    Los uniformados se aproximaron de inmediato a los imputados y les cuestionaron sobre el contenido de los paquetes, los implicados se pusieron nerviosos e intentaron huir; sin embargo fueron detenidos. 

    Durante una revisión precautoria y de acuerdo al protocolo de actuación policial, en el interior de las bolsas se encontró hierba seca, color verde, con las características propias de la marihuana. 

    Los asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la indagatoria correspondiente. 

    Como parte de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, se dio intervención a peritos en materia de química forense, quienes determinaron que el vegetal verde que transportaban los imputados, dio un peso total de 65 kilogramos de marihuana. Por otra parte, el representante social entrevistó a los policías preventivos, mientras que a los implicados les asignó un defensor de oficio, les hizo saber sus derechos y los remitió con el médico legista para certificar su integridad física. 

    Una vez efectuadas estas diligencias y por la cantidad del enervante asegurado, la representación social enviará éste, los imputados y la carpeta de investigación, a la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito de su competencia.

Categoria: