PGJCDMX investiga presunto involucramiento de perredistas durante manifestación de feminista

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Twitter 

  • CDMX.- Peritos y Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, analizan los videos que existen entorno a la manifestación de feministas en la entrada principal de la institución y culminó con pintas, y destrozos en el inmueble.

    El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, de acuerdo a las primeras investigaciones los responsables de los actos vandálicos fueron personas ajenas al movimiento feminista que exige justicia a víctimas de violación por parte de presuntos policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

    Al ser cuestionada en torno a que, si detrás de los destrozos están militantes del PRD luego de que a una de las agresoras se le cayera una identificación de dicho partido, la procuradora, Ernestina Godoy informó que se investiga al respecto.

    “Estamos ubicando, tenemos muchas, hay muchos videos que ustedes mismos tomaron esto, y estamos ubicando porque había gente genuinamente protestando y había quienes no, entonces lo vamos hacer con mucho cuidado” explicó la Abogada de la Ciudad.

    Enfatizó que está abierta al diálogo con las feministas quienes tiene las puertas abiertas de su oficina.

    Aclaró que hasta el momento la joven víctima de violación y su mamá no han acudido a ratificar la denuncia, sin embargo, se mantiene contacto con ellas, respetando sus tiempos.

     

Categoria: