PGJCDMX inicia investigación por amenazas al director de seguridad de Reclusorios de la Capital

Jorge Sánchez, reportero
  • La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación luego del hallazgo de amenazas escritas sobre una manta contra el director de seguridad de los 13 centros penitenciarios de la capital, Pablo López Jaramillo.

    A través de su cuenta de Twitter la institución informó que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Iztapalapa inició las investigaciones para dar con los responsables de las amenazas en contra del funcionario. 

    El mensaje intimidatorio fue  localizado en un puente peatonal en Periférico y Ermita Iztapalapa junto a una cabeza de Cerdo, en el mensaje se pide al titular de Seguridad Penitenciaria que deje de proteger a sus amigos pues no es la Policia para que mantenga su hermandad. Advierten que si no renuncia sabrá de ellos.

    La PGJCDMX investiga si las amenazas tiene relación con los dos incidentes registrados en días pasados.

    El primer de ellos ocurrió el 15 de agosto, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con saldo de tres personas muertas y al menos 8 lesionados, a consecuencias de un incendio en el dormitorio 2 estancia 3.

    El segundo incidente se registró cinco días después; el homicidio de un custodio y lesiones a otro, momentos después de concluir su jornada laboral en el mismo centro penitenciario.

    La Policía de Investigación (PDI) revisa las grabaciones de las cámaras del video-vigilancia instaladas en la zona donde fue colocada la manta para identificar a el, o los responsables.

Categoria: