PGJ CDMX vincula a proceso a hombre por delito de robo con violencia

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre, de 41 años de edad, por el delito de robo con violencia a negocio; al imputado se le relaciona con al menos 16 asaltos cometidos este año en tiendas de conveniencia, ubicadas en las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

    Derivado de los trabajos de gabinete e inteligencia, la Policía de Investigación (PDI) logró establecer que el implicado cuenta con dos ingresos al Reclusorio Preventivo Sur, en 2004 y 2009, por el delito de robo calificado, además de que está ligado a un grupo delictivo que ha cometido robos con violencia a dicho tipo de establecimientos comerciales.

    De acuerdo con el reporte policial, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al Sector Portales, realizaban sus rondines de vigilancia cuando descubrieron al individuo en el momento en que amagaba al empleado de caja de un local ubicado en la calle de Trípoli, en Benito Juárez.

    Al verse descubierto, el inculpado se llevó las manos a la cintura para enfrentar a los agentes, quienes se resguardaron en ambos costados de la puerta de la tienda de conveniencia, por lo que el hombre aprovechó esos instantes de desconcierto para salir corriendo hacia la calle Emperadores, donde abordó un automóvil para huir.

    Los elementos de seguridad lanzaron de inmediato un llamado para pedir apoyo a las unidades que se encontraban en la zona y proporcionaron la descripción del individuo, así como las características del vehículo que tripulaba, un Nissan, tipo Tiida, con cromática color rosa con blanco.

    A través de las cámaras de vigilancia, personal del Centro de Mando y Control C2-Sur ubicó el vehículo cerca del parque Tlacoquemécatl, en la colonia del mismo nombre, logrando la captura del imputado, quien tenía en su poder mil 500 pesos, producto de la cuenta del día del establecimiento mercantil, así como el celular que robó al responsable de la caja registradora.

    Conforme al protocolo policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado titulado o Defensor Público, así como a enterar a algún familiar de su captura.

    De las investigaciones realizadas por los agentes adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, se estableció que el inculpado está relacionado con al menos 16 eventos cometidos entre los meses de abril a octubre del presente año, todos en agravio a tiendas de conveniencia.

    Como parte de las diligencias realizadas, se entrevistó al imputado y se solicitaron videos al Centro de Mando y Control C2-Sur, además de la intervención de la Coordinación de Servicios Periciales, en las especialidades de fotografía, criminalística y valuación.

    Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo a negocio con violencia hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de las y los capitalinos hacia las instituciones.

    Asimismo, exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de que haya sido víctima de esta persona, en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, al teléfono 5200 9543, 5200 9527, al correo electrónico hbuendiac@pgjdf.gob.mx

     

Categoria: