PGJ CDMX trabaja para deslindar responsabilidades en caso del derrumbe en Alvaro Obregón

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación par deslindar responsabilidades en terno a la muerto de diez personas y lesiones a más de diez, por el derrumbe registrado ayer en un estacionamiento en construcción, en Avenida Toluca 481, colonia Olivar de Los Padres, en la delegación Álvaro Obregón.

     La institución informó que se investiga al dir criticó de la obra y a la empresa encargada de la misma, para determinar si tiene o no responsabilidad alguna .

    La procuraduría capitalina , informó que la zona permanecerá resguardada en tanto se realizan los peritajes especializados de seguridad industrial y arquitectura, para establecer las causas del derrumbe. Asimismo, se solicitará a la empresa los permisos de construcción a través del Ministerio Público en Álvaro Obregón.

    Se informa que, hasta el momento, hay siete personas fallecidas y otras 10 hospitalizadas. En cuanto a los lesionados, cuatro reciben atención en el Hospital de Trauma Sur IMSS; mientras que otros seis, permanecen en la Cruz Roja de Polanco.

    El agente del Ministerio Público ya solicitó a ambas unidades las carpetas relacionadas, a fin de ampliar la información de los hechos y conocer el estado de salud de los heridos.

    Peritos trasladaron los cuerpos de las personas fallecidas al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón la noche de este lunes; donde cuatro de ellos, de entre 21 y 40 años de edad, fueron identificados por sus familiares.

    Tres personas, de 22, 23 y 38 años de edad permanecen en espera de que algún testigo de identidad acuda ante la representación social.

    El secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo García, informó que luego del colapso de estructuras en la construcción, la dependencia a su cargo procedió a colocar sellos de suspensión de la obra.

    Se informó que concluida la parte de la investigación, la constructora deberá proceder a informar a la Secretaría de Protección Civil y a la delegación, las obras de mitigación que se tendrán que llevar a cabo a fin de restablecer la situación 

Categoria: