PGJ capitalina se deslinda de la investigación del secuestro y homicidio de la ciudadana española, María del Villar Galaz

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Debido a que en materia penal, no puede haber duplicidad en las investigaciones, toda vez que donde se presenta la denuncia es la autoridad que conoce del hecho, la PGJ capitalina se deslinda de la investigación del secuestro y homicidio de la ciudadana española, Maria del Villar Galaz.

    LA institución precisa que, por lo que hace al hallazgo del cuerpo de la víctima encontrado en el Estado de México el pasado 15 de septiembre, hasta el momento esta dependencia no tiene ninguna investigación del hecho, toda vez que, por lo que hace a la privación ilegal de la libertad fue la Procuraduría General de la República (PGR), quien tomó conocimiento; mientras que, por el delito de homicidio lo hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

     La PGJ capitalina destaca que, derivado de la comunicación que la dependencia mantiene con la autoridad federal, hasta el momento no se sabe el cómo, cuándo o dónde fue privada de la libertad la víctima.

    Aclaro que la propia autoridad que lleva la investigación ha precisado a a la institución que el último contacto que se tuvo con la afectada, fue en la Ciudad de México el 13 de septiembre pasado y la denuncia fue presentada dos días después.

    La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que está abierta a colaborar de manera interinstitucional para resolver este lamentable hecho.

Categoria: