*

PGJ capitalina ejerce acción penal contra homicida

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, ejerció acción penal contra José Alfredo García Rojas, de 30 años de edad, quien quedó a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, en las inmediaciones de un centro educativo de la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, a donde había acudido a recoger a su hija.

    El fiscal de homicidios de la Institución, Marco Enrique Reyes Peña, informó que  de acuerdo con la averiguación previa, los hechos ocurrieron el pasado 07 de abril de 2016, alrededor de las 14:00 horas en el cruce de las calles Abel y Elisa, cuando la víctima de 40 años de edad, viajaba sola a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Sienna, color gris, con placas de circulación del Estado de México, con dirección a la calle de Elsa donde se ubica la escuela referida.

    Explicó que en ese punto, y a una distancia aproximada de 20 metros de dicha institución, se acercó a la unidad de la agraviada un taxi de la marca Volkswagen, tipo Jetta, clásico, con la cromática correspondiente en color blanco con rosa, el cual transitaba en sentido contrario a la circulación y era conducido por el indiciado, quien llevaba un celular en una de las manos.

    El probable responsable se bajó del automotor, se acercó a la camioneta de la occisa por el lado del conductor, le disparó con un arma de fuego calibre .38 Special, color negro, e inmediatamente regresó a su vehículo para huir por la calle Abel hacia el norte.

    El incidente fue presenciado por una persona que circulaba por el rumbo, quien registró los datos del taxi que conducía José Alfredo García Rojas, e incluso persiguió al vehículo por varias calles hasta que lo perdió de vista. Posteriormente dio aviso a elementos policiacos, quienes comenzaron a rastrear la unidad, logrando asegurar al inculpado y al coche.

    El? testigo rindió y ratificó su declaración ministerial, e identificó plenamente al imputado durante la diligencia de confronta.

    Al declarar ante la representación social, el indiciado aceptó su participación en los hechos; asimismo, dijo tener dos ingresos a reclusorios por los delitos de robo y lesiones, en 2007 y 2012, respectivamente, siendo sentenciado en ambos casos.

    De acuerdo con la necropsia de ley, el cuerpo de la víctima, que fue entregado a los testigos de identidad, tenía seis heridas por disparo de fuego en cuello, tórax y abdomen, lo que causó su muere.

    El fiscal de homicidios indicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso por investigar el delito de homicidio hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de mantener la confianza de los capitalinos hacia sus instituciones.

    Asimismo, exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de José Alfredo García Rojas, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ubicada en avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, poniendo a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónicofiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx.

     

Categoria: