*

PGJ capitalina detiene y consigna a peligrosa banda de taxistas relacionados con violaciones agravadas

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, tres trabajadores de  transporte de servicio público fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia capitalina al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como probables responsables de los delitos de violación agravada, secuestro exprés y robo.

    También fue asegurada y remitida al Penal de Santa Martha Acatitla la concubina de uno de los ellos, por su presunta participación en el delito de privación de la libertad.

    La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales,Alicia Rosas Rubí., informó que de acuerdo a las averiguaciones previas iniciadas, se asienta que los inculpados utilizaban un vehículo del servicio público, color blanco con rosa, con placas de circulación A-33-682, para atacar a sus víctimas.

    En su declaración los inculpados revelaron que a una de las agraviadas que solicitó el servicio de taxi en calles de la colonia Santa Fe, delegación Cuajimalpa, para dirigirse a Colinas del Sur,  la subieron  en la parte trasera del auto, mientras uno de ellos se encontraba escondido entre el tablero y el asiento de la parte de adelante, y un tercer cómplice permanecía en la cajuela del vehículo.                     

    Al parar la marcha del auto, el sujeto que conducía se pasó a la parte posterior con la denunciante y con una punta metálica la intimidó y la desapoderó de sus objetos personales; además le pidió sus tarjetas de crédito y débito, exigiéndole los números del NIP para extraer dinero de los cajeros.

    Acto seguido,   el hombre  que maniobraba el automotor se pasó atrás y mediante violencia física violó a la pasajera, a quien  luego  abandonó en la vía pública.

    Los indiciados también reconocieron haber participado en otros  robos a usuarios de sus servicios como taxistas.

    Los recorridos que efectuaron elementos de la PDI  en compañía de las víctimas, el retrato hablado de uno de los indiciados, las imágenes de los cajeros automáticos de los bancos donde sacaron dinero, el seguimiento a través de las cámaras de la Ciudad México y pruebas de laboratorio en materia  de genética, permitieron identificar y detener a los tres inculpados en las calles de Luis Echeverría, colonia El Taque, de la Delegación Magdalena Contreras y junto con el taxi, fueron puestos a disposición de un juez del penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

    Cabe destacar, que al presentarse a solicitar datos sobre la situación legal de su concubino, que estaba entre los tres detenidos, una mujer, con antecedentes penales, fue identificada plenamente por una de las víctimas, como quien participó en el delito de secuestro exprés cometido en su contra.

     

Categoria: