PGJ capitalina capacita a su personal para responder a la demanda de justicia: Ríos Garza

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- El personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene los elementos necesarios para responder a la demanda de justicia de los ciudadanos, toda vez que en el Instituto de Formación Profesional (IFP) han contado con la orientación de guías capaces, decididos, lúcidos y transparentes, aseguró el procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza al encabezar el festejo del Día del Maestro en las instalaciones de esa institución académica.

    El funcionario recordó que a partir de junio próximo iniciará una nueva fase jurídico-penal de la Ciudad de México, que requiere de un equipo competente para enfrentar con eficacia a los abogados que defenderán a los acusados.

    Durante su discurso, Ríos Garza destacó la importancia que reviste en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) la presencia de peritos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Ministerio Público instruidos para armar los expedientes jurídicos que, en su momento, la Procuraduría capitalina presentará ante las instancias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

    Los profesores del IFP han dotado al personal de la Procuraduría capitalina de las herramientas necesarias “para que salgan y nos representen dignamente ante el Juez de Control, ante el Juez Oral o en la etapa que quiera”, expuso Ríos Garza ante un auditorio entre el que se encontraba el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar.

    El titular de la PGJ capitalina afirmó que los maestros del IFP son la piedra angular de la dependencia, pues “es aquí donde se forjan las nuevas generaciones, es aquí donde todos, alumnas y alumnos, aprenden de todos ustedes; no importa la materia que den, no importa cuál sea la especialidad que tengan: puede ser a los peritos, la PDI, los MP o los oficiales secretarios”.

    Previo a la celebración, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza y el Coordinador General del IFP, Juan José Olea, develaron la placa con la que se da el nombre del maestro Filiberto Eladio Román Fernández al Aula de Capacitación Agencia Tipo y Módulo de Atención Oportuna de ese instituto, y entregaron reconocimientos a profesores destacados. Al evento asistieron, además, Victoria Adatado Green, María Elena Leguizamo Ferrer y Ricardo Franco Guzmán, presidenta y miembros de la Academia Nacional de Ciencias Penales, respectivamente; Rafael Estrada Michel, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y Sergio García Ramírez, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

    También acompañaron al procurador Ríos Garza Juan José Olea, Coordinador General del IFP, y Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
     

Categoria: