PGJ capitalina buscará vincular a proceso a implicado en robo a restaurante de la Roma

Jorge Sánchez, reportero
PGJCDMX
  • Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina, pondrá a disposición de un Juez de Control para su vinculación a proceso a un hombre de 31 años, por su probable participación en el delito de robo a negocio con violencia en pandilla, cometido la noche del pasado 22 de agosto en un restaurante, ubicado en la calle Tonalá, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

    E Subprocurador de la institución ion, Guillermo Terán Pulido, informó que de acuerdo con testimonios de clientes y personal del negocio, alrededor de las 22:15 horas, el imputado junto con seis cómplices aproximadamente, ingresaron al establecimiento y con armas de fuego amagaron a los comensales.

    Los agresores despojaron a las víctimas de sus pertenencias como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, identificaciones, teléfonos celulares y una computadora portátil.  Los agraviados solicitaron la presencia de policías preventivos, quienes acudieron al sitio.

    Uno de los clientes, a quien le robaron su teléfono móvil, informó que a través del sistema de rastreo GPS, obtuvo la ubicación de su dispositivo en el cruce de Eje 3 Sur y Doctor Vértiz, colonia Doctores.

    En compañía de la víctima, los uniformados acudieron al domicilio señalado y lograron la detención del imputado a quien, después de una revisión, le aseguraron cuatro celulares, cuatro tarjetas bancarias e igual número de identificaciones, propiedad de los afectados, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla.

    Como parte de las diligencias, el representante social recabó las entrevistas de los policías remitentes, así como de los denunciantes, quienes identificaron al probable participante; además, se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación, para realizar los dictámenes correspondientes, de las que destacan la realización de retratos hablados.

    El Subprocurador informó que con base en los trabajos de inteligencia, campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación y de servicios periciales realizan el análisis de imágenes obtenidas de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, para cotejar en las bases de datos de la Procuraduría, así como del Sistema Penitenciario a los demás implicados en el robo. 

    Destacó que el participante tiene antecedentes penitenciarios por el delito de robo calificado en el año 2006, por el que fue sentenciado. De encontrarse penalmente responsable del ilícito, el imputado y sus cómplices podrían alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.

Categoria: