A pesar de diferencias políticas Segob llama a mantener la unidad ante amenazas

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • México.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa por la Gesta Heroica de 1914 del Puerto de Veracruz y la jura de bandera de los cadetes de primer año de la escuela Naval Militar, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida en representación del presidente Enrique Peña Nieto, exhortó a resolver las diferencias por la vía de las instituciones democráticas y pidió cerrar filas a pesar de las diferencias políticas y hacer un solo frente de cara a las amenazas y nuevas formas de agresión y embates del exterior.

    Durante el evento en el que estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, el Secretario de la Marina Almirante Vidal Francisxo Soberón Sánz y el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yuñez, resaltó que los tiempos y circunstancias actuales convocan a seguir en unidad, fortalecer a las instituciones, y a consolidar la democracia que significan bienestar y desarrollo para los mexicanos, lo cuál, garantiza estabilidad y gobernabilidad democrática.

    Acto en el que también destacó las expresiones firmes y directas expresadas hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que “los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempo de elecciones, pero estaremos siempre unidos, en la defensa de la unidad y la defensa de nuestro país.

    Por su parte, el Secretario de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz destacó que México es un país cuya historia se fortalece con el heroísmo y acciones trascendentales de ilustres y valientes ciudadanos, quienes a pesar de la diferencia de ideas, apelaron siempre por el bienestar de la sociedad y el progreso nacional .

    Y aunque hoy “sabemos que los tiempos son cambiantes y la dinámica de nuestro mundo actual no se detiene, nuestra mira está puesta en el futuro, (porque) vivir como mexicanas y mexicanos de bien, requiere de oportunidades y de un gran valor. Ahí radica actualmente la importancia de actuar con valentía, es con actos quizá pequeños, pero notablemente significativos, que vivir por nuestro México cobra un sentido transformador”. Concluyó.

     

Categoria: