Perredistas denuncian en la FGR a funcionarios involucrados en moches

Jorge Sánchez, reportero
  • La Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia por el presunto involucramiento de funcionarios de Baja California en corrupción.

    El ex candidato del PRD a la gubernatura de ese estado, Jaime Martínez Veloz, indicó que empresarios dieron cerca de 28 millones de pesos “en moches” que sirvieron para promover la imagen de Jaime Bonilla en toda la disputa por la ampliación de mandato, y a pesar de las denuncias no se ha citado a comparecer a ningún funcionario ni empresario de esa entidad.

    “Hasta hoy han generado la separación de su cargo por instrucciones del gobernador de dos de las personas involucradas, pero hasta el día de hoy no ha sido solicitada la comparecencia de ningún funcionario, de ningún empresario en la supuesta investigación que está llevando el gobierno del estado”, indicó el perredista.

    Por su parte, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, indicó que una de los funcionarios hasta fingió enfermarse, por lo que deben ser investigados.

    “No hay mucha confianza en las autoridades locales y es por ello que venimos a la Fiscalía General de la República a presentar esta denuncia de hechos para que sean investigados los actos de corrupción que llevaron a esta señora al borde del estado de coma, según la información de allá es que se escondieron por corruptos”.

    Los perredistas acusaron a Jaime Bonilla de ejercer la gubernatura de Baja California como un empresario y verla como un negocio personal.

    Por último, señalaron que tuvieron una audiencia con la magistrada electoral, Janine Otalora, porque aún tienen pendiente un juicio para que determinen si es inconstitucional o no la ampliación de mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Categoria: