*

Peritos de Veracruz harán análisis de ADN tras explosión en planta Pemex de Pajaritos

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz llegaron al Complejo Petroquímico de Pajaritos para realizar análisis a las víctimas no identificadas en la explosión del pasado miércoles.

    En Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó dos fotografías donde identifica al personal de la FGE platicando con el director general de la empresa, José Antonio González, quienes a su vez están rodeados de familiares de los trabajadores que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el accidente en la Planta Clorados 3.

    "Peritos de la FGE se encuentran en la PMV (Petroquímica Mexicana de Vinilo) para comenzar con los exámenes de ADN a los cuerpos aún sin identificar", señaló la petrolera.

    Hasta el momento se han confirmado 28 personas fallecidas, de las cuales 25 ya han sido identificadas, pero hay tres cuerpos cuya identidad no se ha podido esclarecer. En tanto, 18 personas permanecen hospitalizadas en distintos nosocomios por las heridas que recibieron el día de la explosión.

    Ayer, con el uso de drones, especialistas pudieron acceder a distintas zonas de la Planta Clorados 3 que operaba Mexichem como parte de la asociación con Pemex en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, donde se originó la explosión el miércoles pasado.

    Binomios caninos trabajarán hoy en la misma operación de búsqueda en la zona de desastre. Pemex señaló que acceder a ese punto de la planta en particular es riesgoso por el estado de degradación de las instalaciones.
     
     

Categoria: