Periodistas exigen justicia por Valdez en Segob

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México. "¡Justicia para Javier Valdez!", "¡justicia para todos los periodistas asesinados!”, se ha escuchado en forma insistente en esta tarde como un clamor incontenible.

    Frente a la creciente onda de violencia y asesinatos en contra de periodistas de todo el país, más de un millar de trabajadores de los medios de comunicación se encuentran congregados ante las puertas de la Secretaría de Gobernación para exigir justicia en el más reciente homicidio: Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa. Convocados a través de redes sociales, luego de conocerse el crimen del periodista al mediodía de ayer en Culiacán, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación, lanzaron un nuevo "Ya basta" a las agresiones contra la prensa.

    Al mismo, exigieron poner fin a la impunidad que ha caracterizado las más de 120 muertes de periodistas en México en los últimos años. Demandaron también al gobierno federal mayores garantías para el trabajo de los comunicadores y el cese del hostigamiento que se ha reportado en fechas recientes.

    Conforme fue oscureciendo, comenzaron a encenderse decenas antorchas y los gritos, exigiendo justicia para Javier Valdez, crecieron.

    A manera de homenaje se proyectaron en las paredes de la Secretaría de Gobernación (sobre Abraham González) videos de distintos momentos de la carrera del periodista sinaloense, de tal suerte que apareció el compañero en los momentos en que fue galardonado de Libertad de Expresión de Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) en 2011.

    Casi a las 21:00 horas el mitin continuaba a las puertas de Gobernación.

Categoria: