Pendiente revisión y reforma a los créditos hipotecarios, afirma presidente de Condusef

Enfoque Noticias
Mara Rivera
  • México.- El presidente de la Condusef Mario Di Constanzo advirtió que entre los grandes pendientes por resolver se encuentra una revisión y reforma a los créditos hipotecarios ya que en la actualidad los que existen  “no sirven” porque en lugar de proteger al usuario, en la mayoría de los casos los dejan con deudas, pérdidas de sus pagos y sin vivienda.

    Al hacer un balance del organismo en los últimos 6 años dijo que se atendieron 9.7 millones de usuarios financieros cifra que duplica a las personas atendidas en la administración anterior que alcanzó solo 5.4 millones.

    Asimismo aprovechó para recomendar a los consumidores no endeudarse porque si bien lo aconsejable es que no sea mayor del 30% de los ingresos en 2019 se busque que no sea mayor del 25% previniendo que el próximo año el costo del dinero será mayor debido al incremento de las tasas de interés que se estima sean superiores al 8.0%.

    Detalló que mientras en 2013 a 2018 las acciones de defensa pasaron de 154 a 228 por cada 10 mil adultos.

    El presiente de Condusef confió que el próximo gobierno valore las acciones efectuadas en favor de la educación financiera y haga más de lo alcanzado.

    El costo por acción de defensa en 2013 era de 492 pesos, para el año 2018 será de 328 pesos.

    Y a propósito de diciembre dijo que lo que se concentra más en estas fechas son los cargos no reconocidos, derivados del comercio electrónico.

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesnike headquarters Sneakers

Categoria: