Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

Pena de muerte no ofrece justicia sino que fomenta venganza: Papa Francisco

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo un nuevo llamamiento contra la pena de muerte, de la que dijo que “no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza”, en el vídeo que se publica cada mes con las intenciones de oración, esta vez para las de septiembre. “Cada día crece más en […]

Por Enfoque Noticias · 31 de Ago 2022 | 2:19pm
Compartir
pena
pena

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo un nuevo llamamiento contra la pena de muerte, de la que dijo que “no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza”, en el vídeo que se publica cada mes con las intenciones de oración, esta vez para las de septiembre.

“Cada día crece más en todo el mundo el no a la pena de muerte. Para la Iglesia esto es un signo de esperanza”, comienza Francisco que siempre se ha expresado en contra de la pena capital.

Publicidad

El pontífice añade que “desde un punto de vista jurídico, no es necesaria” pues “la sociedad puede reprimir eficazmente el crimen sin quitar definitivamente a quien lo cometió la posibilidad de redimirse”.

“Siempre, en toda condena, debe haber una ventana de esperanza. La pena capital no ofrece justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza y evita toda posibilidad de deshacer un posible error judicial”, añade Francisco.

Por otro lado, explica, “moralmente la pena de muerte es inadecuada, destruye el don más importante que hemos recibido: la vida” y recuerda “no olvidemos que, hasta el último momento, una persona puede convertirse y puede cambiar”.

Respecto a la doctrina católica, el papa recuerda que “la pena de muerte es inadmisible. El mandamiento ‘no matarás’ se refiere tanto al inocente como al culpable”.

SC/

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO